El Deportivo Saprissa vivió momentos de tensión luego de la expulsión de Kevin Chamorro por una falta sobre Ian Lawrence y el ingreso de Esteban Alvarado.
Mientras los morados pensaban que la situación de Chamorro podría ser el único problema en el clásico, una jugada donde Joseph Mora impacta contra Esteban Alvarado encendió las alarmas.
Y es que el arquero limonense no se recuperó de manera inmediata y mostró gestos de dolor, hasta que las cámaras demostraron que sucedía, Alvarado presentaba una abertura en su rodilla.
Según explicó Kendall Waston, los jugadores morados se veían entre ellos y aseguraban ahora qué hacemos.
La situación fue planteada en zona mixta, donde Waston señaló que viendo las cualidades que tenían los compañeros, la opción más clara era que un mediocampista se pusiera los guantes.
“Nos volvíamos a ver qué pasaba y no teníamos idea a quien, un buen arquero que se puede apuntar es David Guzmán, pero gracias a Dios no pasó”.
Así es, si Alvarado no hubiera podido terminar el encuentro, David Guzmán era el más probable de colocarse los guantes y tener que jugar la final como arquero.
La situación es compleja porque en el fútbol nacional solo se permiten 7 cambios en los banquillos, situación que hace que los equipos mantengan solo 1 arquero suplente.
Madriz, tercer portero del Saprissa estaba fuera de convocatoria y la situación pudo ser más complicada para el Saprissa.
Al final Esteban Alvarado logró recuperarse y realizó un gran esfuerzo al atajar la final con una herida suturada y mostrando un gran nivel con 3 paradas fundamentales.
Ahora Alvarado será titular en el próximo juego del Deportivo Saprissa contra Alajuelense, mientras tanto Guzmán quedó fuera por lo que resta del torneo, ya sea que exista la gran final o se defina este domingo, por su expulsión por reclamos.
Esta no sería la primera vez que sucedería en un clásico, la más recordada es cuando Juan Gabriel Guzmán tuvo que dedicarse a la portería.