Redacción
Repretel.com
El presidente, Carlos Alvarado, firmó la Ley para brindar seguridad jurídica a las huelgas.
Esta ley fue aprobada recientemente en segundo debate por el Congreso y que se establece una serie de reformas para frenar los abusos en las manifestaciones.
Entre los cambios más relevantes de la iniciativa, destaca que se suspende el pago salarios desde el primer día de huelga, la declaratoria de legalidad o ilegalidad debe darse en un máximo de 5 semanas y los centros educativos y de salud deberán permanecer abiertos.
En la actividad, que tuvo lugar en Casa Presidencial, estuvieron presentes, además el ministro de la Presidencia, Víctor Morales; el presidente de la Asamblea Legislativa e impulsor de la iniciativa de Ley, Carlos Ricardo Benavides, así como otros congresistas que apoyaron el proyecto.
Alvarado agradeció a los legisladores por la aprobación de esta ley e indicó que se trata de una regulación equilibrada y balanceada que permite a los trabajadores manifestarse en libertad sin afectar el derecho del resto de los ciudadanos. “Es una deuda que tenía el país por mucho tiempo”, dijo el mandatario.