martes 08 de junio 2021

Otro socavón esta vez en Jerusalén se “traga” varios autos

Después de buscar personas que pudieran estar atrapadas debajo de los escombros, la Policía determinó que nadie había resultado herido en el incidente.

Una parte de un estacionamiento colapsó cerca del Centro Médico Shaare Zedek, en la ciudad de Jerusalén.

Un video muestra a tres autos cayendo directamente al gigante hoyo recién formado. Después de buscar personas que pudieran estar atrapadas debajo de los escombros, la Policía determinó que nadie había resultado herido en el incidente.

El derrumbe ocurrió cerca de una excavación de túneles en una carretera. Las autoridades están investigando una conexión entre los dos hechos.

Mientras tanto el socavón en el municipio de Juan C. Bonilla, en México continúa creciendo, pues actualmente mide 110 metros en su eje mayor y 100 metros en su eje menor, informó la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria estatal comentó que durante el fin de semana se detectaron deslaves en el interior del socavón, mismo que generaron que su tamaño aumente.

Agregó que se han identificado algunas fisuras alrededor del hundimiento por lo que se amplió el perímetro de seguridad en la zona.

Comentó que se levantaron muestras para realizar estudios de geofísica, geohidrología, entre otros, mismos que permitirán iniciar algunas conclusiones sobre qué está ocurriendo en el lugar.

Cabe recordar que en el informe del 4 de junio el socavón tenía una distancia de 97 metros en el eje mayor y en el menor era de 83 metros.