jueves 28 de abril 2022

Murió por sobredosis el hijo del escritor Paul Auster, acusado de matar a su hija de 10 meses

Daniel Auster se encontraba en libertad bajo fianza.

Daniel Auster, hijo del escritos Paul Auster, murió el pasado martes por sobredosis, según informa este jueves el diario The New York Post.

Auster se encontraba en libertad bajo fianza acusado de un presunto homicidio involuntario por la muerte de su hija de 10 meses, Ruby.

Según indicaron fuentes policiales al diario, el hijo del conocido escritor murió de una sobredosis de drogas.

Se cree que la sobredosis fue accidental, pues aun tenía drogas cuando lo encontraron y la dosis era similar a la que normalmente tomaba, según fuentes.

Daniel Auster junto a su hija Ruby, quien murió por una sobredosis

Muerte de Rubi, hija de Auster

Daniel Auster, de 44 años, estaba cuidando a su hija Ruby, la tarde del 1 de noviembre cuando emergencias acudió a su residencia de Brooklyn tras recibir una llamada.

Según detalló ABC, cuando llegaron las autoridades, la niña estaba inconsciente y no respondía, la llevaron al Hospital Metodista, donde fue declarada muerta.

La autopsia reveló que Ruby murió de una sobredosis de fentanilo y heroína, dijeron las autoridades, pero se desconoce cómo ingirió las drogas.

Dos de los vecinos de Daniel le dijeron al diario The New York Post que después de que la bebé murió, había sacado a la calle varias de las pertenencias y artículos de la bebé para que cualquiera los tomara. 

“Todo, la ropa de bebé, los libros, los juguetes… fue desgarrador”

Familia

De acuerdo con un artículo de The Daily Mail, Daniel y su padre no parecían tener contacto en la actualidad, pese a que el escritor ha incluido a Daniel en su trabajo.

El padre de Daniel, Paul Auster, escribió ‘La trilogía de Nueva York’, ‘El libro de las ilusiones’ y ‘Moon Palace’. La madre de Daniel, la primera esposa de Auster, es la escritora Lydia Davis.

Su madre es la autora y traductora Lydia Davis. Davis y Auster se divorciaron en 1978, según el rotativo.

Redacción
repretel.com