lunes 18 de abril 2022

Muere en una representación de la crucifixión de Jesús y su madre fallece al enterarse

Doble tragedia. Actuaba en una recreación del vía crucis cuando repentinamente se desplomó. Los espectadores, en un inicio, pensaron que era parte del acto.

Un estudiante de 25 años falleció durante la representación de la crucifixión de Jesús en Semana Santa, el viernes 15 de abril en Nekede, al sureste de Nigeria. El joven fue identificado como Sule Ambrose, quien personificaba al apóstol Pedro, uno de los discípulos de Jesús.

Reportes señalan que Sule cayó mientras realizaba su interpretación. En un inicio, el público pensó que lo ocurrido era parte de la actuación.

Una vez en el suelo, Suel Ambrose, alumno de la Universidad Claretiana, de la localidad, comenzó a sangrar y, tras ese momento, tanto sus compañeros de actuación como el público, entendieron que no se trataba de una escena del guion.

“Fue cuando no podía levantarse que supimos que era un asunto grave y lo llevaron de urgencia a un hospital escolar. Luego, cuando el caso empeoró, lo llevaron a un Centro Médico casi Federal. Fue a partir de ahí que escuchamos que no podría sobrevivir”, manifestó el testigo Micheal Eluwa a Vanguard.

La causa de la muerte de Ambrose continúa en investigación, señaló su centro de estudios.

Madre de Sule Ambrose fallece al enterarse de lo ocurrido con su hijo

Debido al trágico hecho, todas las actividades de Semana Santa en la Universidad Claretiana de Nigeria fueron canceladas. Además, se informó que la madre de Sule Ambrose murió a causa de la conmoción al enterarse de lo que le había pasado a su hijo.

Sule fue despedido por sus compañeros a través de las redes sociales. “Que tu alma y las almas de todos los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz”, fue el mensaje que dejó una de las amistades.

Los restos del joven y su progenitora serán enterrados el próximo 21 de abril.