El rapero estadounidense Earl Simmons, más conocido como DMX, murió este viernes a la edad de 50 años luego de estar cinco días hospitalizado tras sufrir un infarto.
La noticia fue confirmada por la familia de Simmons a través de un comunicado en el que aseguraron que en el momento de su muerte el músico se encontraba al lado de sus seres queridos, en el hospital White Plains de Nueva York.
“Estamos profundamente devastados por anunciar que nuestro amado DMX, nacido como Earl Simmons, falleció a los 50 años junto a su familia luego de haber recibido respiración artificial para sobrevivir en los últimos días”, dice el comunicado que fue difundido por la prensa.
Hay que recordar que el músico fue trasladado de urgencia el viernes pasado, luego de sufrir un ataque cardiaco pasadas las 23:00 horas.
DMX quedó en estado vegetal y sin actividad cerebral, luego de sufrir el ataque cardíaco producto de una presunta sobredosis de drogas.
Simmons luchó por años contra el abuso de sustancias y estuvo en rehabilitación en varias oportunidades. Su último período de rehabilitación en 2019 se produjo después de que cumplió una sentencia de 12 meses por evasión de impuestos.
“Earl era un guerrero que luchó hasta el final. Amó a su familia y abrazamos cada momento que pasamos con él. Además, su música inspiró a incontables fans alrededor del mundo y su icónico legado vivirá por siempre”, señalaron sus cercanos.
Foto: Shutterstock