Tras la caída en la de ida con Inter por las semifinales de la UEFA Champions League, el gran objetivo de Milan es revertir la serie para meterse en la final después de 16 años. Por ese motivo, exigió a Rafael Leao en el último entrenamiento previo para que pueda estar disponible.
Este lunes, el Rossoneri trabajó bajo las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Stefano Pioli de cara al compromiso que definirá la serie en el Giuseppe Meazza con la mira puesta en que el delantero pueda llegar al encuentro, después de haber estado ausente en el primer chico.
El propio entrenador confirmó luego de la sorpresiva con Spezia que si lograba recuperarse de la molestia muscular en el aductor derecho que lo obligó a salir del partido con Lazio el sábado 6 a los 10 minutos del primer tiempo, será de la partida en el partido con los Nerazzurri.
Por ese motivo, Leao es la principal opción para Milan debido a que no solo se trata de una carta importante en el ataque y el mejor socio para Olivier Giroud, sino también de uno de los goleadores en la temporada entre todas las competiciones con un total de 13 festejos.
El portugués, quien extendió su vínculo semanas atrás por un año más, trabajó junto al grupo en la práctica y será evaluado en las próximas horas para saber si finalmente estará en condiciones de ser titular para el juego contra los de Simone Inzaghi, que ganaron 2-0 la ida.
Con la ausencia confirmada de Ismael Bennacer, quien sufrió una lesión y se pierde el resto de la campaña, la presencia de Leao es fundamental para un equipo que no cuenta con muchas variantes en su ambición por llegar a la final del 10 de junio que se jugará en Estambul.
Foto: Danehouse/Getty Images