Esta semana la cantante Mariah Carey publicó “The meaning of Mariah Carey”, libro de memorias en el que habla de la violencia familiar que vivió en su niñez, el trastorno bipolar y su caótica relación con su ex marido Tommy Mottala.
La artista estadounidense adelantó parte del libro en una entrevista con Oprah Winfrey, para su programa de podcasts de Apple TV “The Oprah Conversation”.
Carey, de 50 años, reveló episodios de maltrato y violencia cuando era una niña. Incluso su hermana Alison la drogó e intentó venderla a un proxeneta.
“Cuando tenía 12 años, mi hermana me drogó con Valium, me ofreció una uña del meñique llena de cocaína, me provocó quemaduras de tercer grado y trató de venderme a un proxeneta”, contó.
“Ofrezco este libro en gran parte para finalmente liberar a esa niña asustada dentro de mí. Es hora de darle una voz, de dejar que cuente su historia. Exactamente como ella lo experimentó”, agregó la intérprete de “All I Want for Christmas is You”.
Carey reconoce que no fue fácil contar esta parte de su vida y que le llevó “toda una vida tener el coraje” para escribir estas memorias. “Quiero contar la historia de mis momentos: los altibajos, los triunfos, los traumas, las debacles y los sueños que contribuyeron a forjar a la persona que soy hoy”, agregó.
La artista cuenta que su familia y cercanos siempre intentaron aprovecharse de su fama. Según relata, su ex esposo Tommy Mottala, con quien estuvo casada en los 90, la trataba como un “cajero automático”, al igual que sus hermanos.
“Incluso ahora me resulta difícil explicar cómo era en mi relación con él. No es que no haya palabras, es que se atascan y desaparecen en el espesor de mi ansiedad”, explica Carey sobre su matrimonio.
“Nunca existió una fuerte atracción sexual o física pero le di mi trabajo y mi confianza”, agregó según señala El País.
Foto: Shutterstock