martes 29 de septiembre 2020

Joven futbolista despertó del coma tras escuchar la voz de Francesco Totti

"Ilenia, no te rindas, todos estamos contigo", fueron las palabras del ídolo de la Roma.

Futbolistas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar son vistos como ídolos para millones de hinchas alrededor del mundo. Sin embargo, lo conseguido por Francesco Totti no se compara a ningún título o Copa del Mundo.

Esto porque una joven futbolista despertó del coma luego de escuchar un mensaje del ex capitán de la Roma. “Ilenia, no te rindas, todos estamos contigo”, fueron las palabras que lograron lo que parecía imposible.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ilenia Matilli (@ileniamatilli) el

Ilenia Matilli, una joven de 19 años jugadora de Lazio (pero fanática de la Roma) sufrió un grave accidente automovilístico en diciembre del año pasado, provocando la muerte de su amiga Martina Oro, de 20 años, mientras que ella quedó inconsciente.

El ídolo de la Roma grabó un mensaje en video para la joven deportista el que fue reproducido varias veces por su familia en la cama donde permanecía en coma en el Hospital Gemelli de la capital italiana.

“Las emociones son las mejores conexiones. Con Ilenia hemos implementado un protocolo preciso, que prevé la sinergia entre la farmacoterapia y los paradigmas sensoriales. Fue literalmente bombardeada con sensaciones visuales, auditivas y olfativas”, dijo el especialista del área de rehabilitación, Luca Padua.

Al saber que la joven había despertado del coma, Totti fue a visitarla al hospital donde ambos conversaron y bromearon. El ex futbolista la invitó a cenar cuando sea dada de alta.

Por su parte, los padres de Ilenia le enviaron un mensaje de agradecimiento a Totti. “Tu voz fantástica, combinada con la pasión, el amor que Ilenia siempre ha tenido por Roma han favorecido su despertar, el regreso de su sonrisa contagiosa, sus grandes ojos llenos de luz y alegría. Querido Francesco, ¿Qué estamos esperando? Esperamos verte, Ilenia te espera”.

Foto: Shutterstock

Cerrar