jueves 21 de abril 2022

Indignación en Argentina: policía agredió y abusó sexualmente de menor de 5 años

Cámaras registraron el momento en el que el sujeto subió a su vehículo a una niña que se dirigía a comprar dulces. Familiares de la menor piden justicia.

El caso ocurrió en Neuquén, Argentina, donde una niña de tan solo 5 años fue a comprar dulces y terminó siendo agredida física y sexualmente por hasta entonces un efectivo policial, quien ya ha sido capturado y separado de la institución gubernamental.

Como registraron unas cámaras de seguridad de la localidad, la menor fue tomada a la fuerza por el expolicía. Según el Ministerio Público, el agresor la subió violentamente a su vehículo, ocasionándole una lesión en la mano. La niña se dirigía a un kiosco a pocos metros de la casa de su abuelo para comprar unos chupetes o coyac.

“Mi papá la vio entrar al kiosco e ingresó a su casa dos segundos a buscar un destornillador y salió. Como mi sobrina no aparecía, fue al comercio y le dijeron que había comprado chupetines y que se había ido”, contó la tía de la víctima, a la radio AM550.

“La nena está mal, no se despega de su mamá. Este tipo la agredió. Le decía te callas o si no te pegó. Ella lloraba mucho”, agregó.

La menor logró escapar de su captor y puedo retornar a su hogar, donde detalló lo sucedido.

El agresor fue capturado por las autoridades y fue expulsado de la Policía. Actualmente está con prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones por la causal de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad, doblemente calificado por la edad de la víctima y por ser el acusado un funcionario policía.

En vivo

Programación completa