jueves 15 de octubre 2020

Hospital de Turrialba en alerta ante posibles casos de intoxicación etílica

Días atrás los hospitales México y San Juan de Dios reportaron casos de intoxicación asociados a bebidas alcohólicas adulteradas con metanol.

Redacción
Repretel.com

Un paciente fallecido este martes, luego de ser traslado al hospital Max Peralta y otros dos pacientes ingresados este miércoles en el hospital William Allen en condición grave por posible intoxicación etílica encendió las luces de alerta.

La doctora María Eugenia Villalta, directora general del hospital William Allen de Turrialba se mostró preocupada por estos casos que se presentaron en dos días seguidos, uno ya con desenlace fatal y dos hermanos que presentan una condición delicada.

 “El personal médico que atendió estos casos está muy impresionado por la condición de deterioro del estado de salud que presentan estas personas, por lo cual genera sospecha que pueda tratarse de casos de intoxicación etílica con metanol”.

Es por ello y como un llamado preventivo, que la directora médica pide a la población del turrialbeña a tomar las medidas necesarias para evitar caer en el consumo de licor que pueda estar adulterado.

Entre las manifestaciones clínicas que se producen pocas horas después de la ingesta se encuentran:

  • Ceguera parcial
  • Visión borrosa
  • Presión arterial baja
  • Mareos
  • Dolores abdominales
  • Calambres
  • Alteraciones del comportamiento
  • Debilidad
  • Trastornos en el estado de consciencia
  • Coma

Esas alteraciones pueden provocar fallas en órganos tales como cerebro, ojos, riñón e hígado.

Días atrás los hospitales México y San Juan de Dios reportaron casos de intoxicación asociados a bebidas alcohólicas adulteradas con metanol.

Imagen Ilustrativa.

Cerrar