Redacción
repretel.com
Las autoridades de Hong Kong confirmaron hoy que, por primera vez en 7 meses, no se registraron nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 en la región semiautónoma este jueves.
Los datos relativos al 27 de mayo muestran que el casillero de nuevos contagios locales y de infecciones entre los viajeros llegados de fuera del territorio quedó en cero, la primera vez que se da esta circunstancia desde el 14 de octubre, según el diario hongkonés South China Morning Post.
Durante ese tiempo, Hong Kong se ha enfrentado a una prolongada y recurrente oleada de contagios que ha mantenido la ciudad en jaque, aunque desde finales de febrero el Gobierno hongkonés ha puesto en marcha una campaña de vacunación para avanzar hacia la inmunidad de la población y retomar la normalidad cuanto antes en el importante centro financiero asiático.
Sin embargo, los hongkoneses se han mostrado reticentes a la hora de vacunarse, a pesar de contar con disponibilidad de las vacunas para la covid de la farmacéutica china Sinovac y de la estadounidense Pfizer.
De hecho, este semana trascendió que la caducidad de estas últimas vencerá en agosto, por lo que las autoridades se han planteado alternativas de uso, como ofrecérselas a no residentes que se encuentren en estos momentos en la excolonia británica.
Desde el inicio de la pandemia, Hong Kong ha confirmado la infección por coronavirus de 11.837 pacientes en su territorio, de los que 11.565 lograron sanar y 210 perecieron.