Los sujetos acusados de supuesta violación aprovecharon el receso del juicio que se realizaba este miércoles para escaparse
La Fiscalía de Sarapiquí requiere ubicar a los hombres quienes son hermanos, padre y tío de la menor de 12 años supuestamente abusada. Se trata de los hermanos Walne Antonio y Guintnel Gerardo Parra Rojas, padre y tío de la menor, respectivamente, y vecinos de Horquetas de Sarapiquí, Heredia.
Las autoridades solicitan la colaboración de la ciudadanía para dar con los sospechosos ya que si pasan 10 días el debate tendrá que anularse y hasta que los localicen se podrá reprogramar.
Si usted tiene información general o específica que ayude a dar con el paradero de los acusados, comuníquese al teléfono celular de disponibilidad de la Fiscalía de Sarapiquí: 8303-1874, si lo desea, de manera anónima, o bien a la línea confidencial y gratuita del OIJ: 800-8000-645.
Los hombres asistieron este miércoles al inicio del debate, sin embargo, luego de la declaración de la víctima, en el receso de mediodía, los acusados huyeron de la sala de juicio y no asistieron en horas de la tarde. Por esta razón, el Tribunal Penal ordenó la rebeldía y la captura de los hombres.
La Fiscalía urge la localización de los sujetos antes de que pasen 10 días, de lo contrario, el debate tendrá que anularse y, cuando se logre ubicar a los acusados, reprogramarse para una nueva fecha.
Las seis violaciones acusadas (aparentemente tres cometidas por el padre y tres por el tío) y los dos abusos sexuales (uno cada uno) ocurrieron en el 2012, cuando el progenitor se levantaba en las noches y aprovechaba que su esposa y madre de la menor dormía, para poder violarla y abusar de la niña. En el caso de Guintnel Gerardo, según la pieza acusatoria, él aprovechaba cuando los padres de la víctima trabajaban para llegar a la casa, en Horquetas de Sarapiquí, y cometer los ilícitos.
Cuando la menor le comunicó lo ocurrido a su madre, ella interpuso la denuncia. Los hermanos Parra Rojas tuvieron medidas cautelares diferentes a la prisión, las cuales cumplieron, pero en un momento determinado del proceso penal, las medidas fueron levantadas, por lo que se mantenían sujetos a la causa sin contar con medidas cautelares.