viernes 21 de octubre 2022

Hombre rompió un récord mundial por tener los ojos más “saltones”

“Mi habilidad es definitivamente un regalo”, cuenta Sidney de Mesquita, quien padece una rara afección que le permite sacar los ojos de su órbitas casi 2 cm.

Sidney de Carvalho Mesquita rompió un récord mundial, uno de los más extraños, puede sacar los ojos de su órbitas casi 2 cm.

Esto debido a una rara afección que se llama luxación voluntaria del globo ocular (el término se usa cuando un globo ocular sobresale o sale de la cuenca del ojo de una persona).

Sidney, natural de Brasil, cuenta que descubrió su extraño talento cuando era un niño y hacía muecas frente al espejo.

Tras descubrir lo que podía hacer, se lo mostró a sus familiares y amigos, quienes quedaron muy impresionados, detalló larepublica.pe.

“No tengo palabras para describir tanta felicidad: pura emoción mezclada con euforia y éxtasis.

Un sueño hecho realidad, abriendo puertas para que mi trabajo sea aún más reconocido (…).

Tener ojos saltones es realmente un logro humano increíble”, dijo el hombre.

Los ojos de Carvalho lograron sobresalir en Guinness World Records 2023, al poder sacar 1,8 cm más allá de las cuencas de los ojos.

Cuando abre los ojos y los saca, pierde la visión, pero eso no le molesta, más bien dice que es como “dejar ir una parte de mi cuerpo”, según dijo.

“Mi habilidad es definitivamente un regalo. Provino de mi padre, mi madre y también del creador”, dice Sidney, que puede sacar sus ojos durante 20 a 30 segundos.

Kim Goodman, de EE. UU., posee el récord de globo ocular más lejano (femenino). Foto: Guinness World Records
Kim Goodman, de EE. UU., posee el récord de globo ocular más lejano (femenino). Foto: Guinness World Records

Para cuidar sus ojos suele usar gotas con el fin de mantenerlos lubricados, en especial cuando asiste a eventos, ya que puede sentir una cierta sensación de ardor cuando el aire comienza a secarlos.

Sidney tiene una vida muy ocupada, trabaja en la industria de música electrónica, le encanta asistir a eventos en vivo.

También es baterista y DJ, otras veces se disfraza del ‘tío Fester’ de la familia Addams y es propietario de una empresa de hamburguesas, ‘Tio Chico’s Burger’.

“Un sueño hecho realidad significa abrir puertas para que mi trabajo sea aún más reconocido y espero aprovechar al máximo esta gran oportunidad como parte de la familia Guinness World Records”, cuenta el hombre, que disfruta de pasar tiempo con su esposa Egly.

Por otro lado, Kim Goodman, de EE. UU., posee el récord de globo ocular más lejano (femenino).

Sus ojos fueron medidos en Estambul, Turquía, el 2 de noviembre de 2007.

En vivo

Programación completa