miércoles 11 de agosto 2021

Hombre fue sentenciado a 20 años de cárcel por asesinar a su pareja

La Fiscalía solicitó que se ordenara prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme, sin embargo, el Tribunal Penal le impuso arresto domiciliario.

La Fiscalía Adjunta de Desamparados probó que un hombre de apellidos Céspedes Abarca es responsable de cometer un delito de femicidio, en perjuicio de Leyla Agüero Espinoza, por lo que fue sentenciado a 20 años de prisión. La condena fue dictada por el Tribunal Penal de la zona, este lunes.

De acuerdo con el Ministerio Público, el imputado y la ofendida mantuvieron una relación de convivencia por siete años. Según la pieza acusatoria, durante ese período, residieron en barrio Las Palmas, en San Miguel de Desamparados, donde la ofendida sufrió de violencia física y psicológica por parte del imputado.

El 26 de marzo del 2017, la víctima se encontraba con Céspedes en su casa, cuando este empezó a discutir, por lo que la mujer de inmediato gritó, pidiendo ayuda. Algunos familiares y vecinos llegaron a la vivienda para rescatar a la ofendida, sin embargo, el sujeto les dijo que si ingresaban les disparar​ía.

Seguido a ello, el imputado tomó un arma de fuego y la accionó contra la ofendida, impactándola en la cabeza, tórax, abdomen y la mano. Tras la actuación de Céspedes, la mujer fue trasladada por la Cruz Roja hasta el Hospital San Juan de Dios, sin embargo, falleció en ese lugar.

La Fiscalía solicitó que se ordenara prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme, sin embargo, el Tribunal Penal le impuso arresto domiciliario.

Contra Céspedes la Fiscalía había solicitado 22 años de prisión. A pesar de que la culpabilidad del imputado quedó demostrada, ​el despacho esperará la sentencia integral, para analizarla y valorar si se apela respecto al monto de la pena.

En vivo

Programación completa