Alexandre Guimarães salió a dar sus declaraciones luego del juego ante el Deportivo Saprissa y destacó que su equipo logró ganar.
“Nosotros en una serie cuando somos casa siempre lo primero que tienes que hacer es ganar, hicimos todo para ganar, para que el marcador fuera más amplio”.
El técnico manudo señala que salió satisfecho con el volumen del equipo en ofensiva, aunque si aseguró que todo se determinará el siguiente juego y ver si fue suficiente o no.
“Hicimos el juego adecuado para ver esa superioridad que yo creo que tuvimos, después ya si eso es suficiente o no lo veremos, si no hubiéramos creado todas las ocasiones que creamos yo estuviera acá muy disgustado, el equipo hizo todo lo que tenía que hacer y logramos una ventaja”.
Guima señaló que su cuerpo técnico va cambiando la cultura de recuperar jugadores en el equipo manudo.
“Los jugadores para poder jugar tienen que pasar por procesos de entrenamiento y uno a veces en el fútbol local se piensa que x jugador estaba lesionado salió del departamento médico y ya está para jugar, hemos hecho mucho hincapié en estas situaciones”.
Fue enfático que el que esté bien es el que va a jugar y no va a acelerar procesos de recuperación.
“Va a jugar el que está en condiciones de jugar, Joshua hizo ayer un muy buen entrenamiento, es un muy buen finalizador y por las circunstancias que se dieron porque Lesme estaba con una imposibilidad para ponerlo en la banca, Johan por más que quisiera tenía una semana de estar parado y estamos jugando finales y los jugadores entienden eso, nosotros hemos venido a tomar decisiones para que el club cambie un poco su dinámica”.
Destacó que Joshua Navarro cumplió en el tiempo que ellos tenían planeado darle.
“El hoy entró para los minutos que nosotros creímos que podía ayudarnos y nos ayudó, son muy buenas noticias para el equipo”.
Alexandre Guimarães trabajó para corregir situaciones que se dieron en el clásico pasado.
“Corregimos algunas situaciones que en el juego pasado contra ellos que no estuvimos bien, al corregir estas situaciones, tener las vigilancias defensivas mientras estás atacando y además llevar el rol defensivo para que el rival no te pueda hacer daño, creo que el grupo como tal entendió muy bien”.
Las semanas largas fueron claves para Guima y así preparar físicamente a su equipo de cara a las finales.
“Pudimos usar esas semanas largas durante el torneo para retocar esas falencias físicas, para terminar estas fases finales el equipo estuviera bien físicamente y pudiera seguir encima del rival como lo hemos hecho todos estos partidos”.
No desmeritó lo difícil que será el clásico de vuelta en el Ricardo Saprissa.
“Este equipo de jugadores quiere alcanzar esa final, aún si el marcador hubiera sido más amplio, igual de difícil va a ser el domingo”.
Fue enfático en que el equilibrio emocional es una de las fortalezas del equipo manudo.
“Creo que el equipo volvió a mostrar ese equilibrio emocional del cual vengo hablando semanas atrás, también los estandartes del equipo entendieron lo que deben de contagiar en términos de eso”.
Guima explicó también el trabajo defensivo para evitar que le anoten los rivales y así jugar con desventaja los partidos.
Además que dejó claro que nadie está por encima en el equipo.
“Hemos cerrado los portillos para que los rivales no encuentren pasillos tan fácilmente, ellos también entendieron que nadie está por encima del equipo y que tienen que hacer el desgaste físico, basado en esos dos aspectos hemos ido variando un poco diferentes formas de querer atacar y bueno eso nos tiene hoy acá ganando este partido que era importante para nosotros y que tenemos que ir ahora con ese equilibrio emocional al Saprissa”.
Sobre las acciones de balón parado, Alexandre Guimarães aseguró que ha estado trabajando muchas variables y que debería enfocarse en algunas.
“Tal vez sea hasta culpa mía que les esté metiendo tantas variantes de opciones y hay que simplificarlas, de estas situaciones que tuvimos rescato la de Gamboa que la sacó muy bien, fue una buena acción de balón parado y otra que fue en el primer tiempo, pero sí creo que hoy tal vez en ese ítem del juego pudimos ser mejores”.