El Gefle IF, ante último en la Allsvenskan (Primera División de Suecia) visitó al Kalmar en busca de una victoria para salir del descenso. Apoyados por el único aficionado que asistió al estadio, lograron el triunfo.
Ese fanático recorrió más de 1.000 kilómetros para ver a sus jugadores y no le importó que el equipo haya empatado 9 partidos y perdido 15 antes de conseguir esos tres puntos.
Te puede interesar:
##ENLACE##
El protagonista de la fecha 28 de la liga sueca no fue el Gefle IF, que pudo volver a ganar, con un gol agónico a los 87 minutos, ante el Kalmar (sexto en el torneo). Sino que fue el único fanático que no perdió las esperanzas y fue a verlos al Guldfageln Arena.
Emil Bellander fue el autor del tanto que le dio la cuarta victoria en casi 30 partidos. Al sonar el pitazo final, los futbolistas le dedicaron el triunfo a su seguidor y fueron hasta la grada, habilitada para los hinchas visitantes, y festejaron junto a él.
El hecho se hizo viral en Suecia y puso en tela de juicio lo que es ser un verdadero fanático. Ahora el Gefle IF deberá jugar de local contra el Malmo (campeón de la liga). Con más para perder que para ganar, habrá que ver cuántos volverán a creer en el equipo.