Un gallo equipado con una cuchilla atada a una de sus patas a modo de espolón mató a su dueño en Nueva Delhi, India, mientras intentaba escapar de una pelea clandestina.
Según información entregada por France 24, el deceso ocurrió luego de que el animal atacara al hombre para huir del lugar, con el arma que el mismo sujeto le habÃa puesto para que peleara con el otro gallo.
Los detalles revelaron que la herida propinada se registró en la zona de la ingle, lo que provocó un sangrado importante, obligando el traslado a un hospital en el distrito de Karimnagar, en Telengana.
Por su parte, el animal fue retenido por poco tiempo en la estación de policÃa local antes de ser enviado a una granja avÃcola. Asimismo, uno de los oficiales señaló que “estamos buscando a las otras 15 personas involucradas en la organización de la lucha ilegal”.
Las personas que fueron partÃcipes de esta reunión clandestina podrÃan enfrentar cargos de homicidio, apuestas ilegales y por organizar una pelea de gallos, ya que estos eventos están prohibidos, aunque siguen siendo comunes en las áreas rurales de India.
Foto: Shutterstock.