Cerrar
viernes 26 de noviembre 2021

Fiscalía solicita ayuda para ubicar a hombre que debe cumplir sentencia por homicidio

Si tiene información comuníquese a la línea gratuita y confidencial 800-8000-645.

La Fiscalía Adjunta de San Carlos solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Ricardo Antonio Muñoz Cordonero, quien debe cumplir una sentencia de 20 años de prisión, pena que ya adquirió firmeza.

La condena dictada en contra de este sujeto corresponde a un delito de homicidio calificado, el cual cometió en perjuicio de Luis Solís Marín.

Si alguna persona tiene conocimiento sobre el paradero del imputado, quien es de nacionalidad costarricense y tiene 24 años de edad, puede informar al Organismo de Investigación Judicial, por medio de la línea gratuita y confidencial 800-8000-645.

El caso. 

La Fiscalía demostró que los hechos ocurrieron el 01 de febrero del 2019, cuando el imputado, en compañía de otra persona aún desconocida, llegó a un supermercado, propiedad del ofendido, en San Juan, Platanar, en San Carlos. 

Según la prueba aportada por el despacho, el imputado se encontraba en las afueras del local abordo de una motocicleta, mientras que el otro sujeto entró y, con armas de fuego, le exigió a la víctima que le entregara el dinero en efectivo.

Durante el asalto, el ofendido intentó defenderse, sin embargo, recibió un disparo en la cabeza, el cual le causó la muerte, según el dictamen de médico legal. 

El sujeto desconocido huyó del sitio, sin embargo, Muñoz Cordonero fue detenido por terceras personas.

En vivo

Programación completa