Cerrar
martes 21 de diciembre 2021

FIFA rechazó apelación y México jugará a puerta cerrada ante Costa Rica

Esta sanción se da por los cánticos homófobos de aficionados mexicanos durante los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA contra Canadá y Honduras

La Federación Internacional de Fútbol Asociación desestimó el recurso de apelación que impuso la Federación Mexicana de Fútbol para evitar jugar sin público sus próximos partidos en el Estadio Azteca.

El castigo se generó ante la aparición del conocido grito que lanza la grada cuando el portero rival despeja el balón, durante los partidos del Tri ante Hondura y Canadá que se jugaron en la cancha del Estadio Azteca en el pasado mes de octubre. México inició un proceso de apelación tras conocerse la noticia, pero finalmente no fue fructífera.

“En relación con la sanción impuesta a la Federación Mexicana de Fútbol por la Comisión Disciplinaria de la FIFA debido a los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos durante los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA contra Canadá y Honduras, la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido confirmar la decisión en su totalidad”, dijo un portavoz de FIFA a ESPN.

Por segunda vez en el actual proceso mundialista hacia el Mundial de Catar 2022, México es penalizado debido a este motivo. El primer castigo se dio en el juego de la jornada 1 de la Octagonal Final ante el combinado nacional de Jamaica como consecuencia de los gritos que se escucharon en el Estadio Jalisco durante el torneo Preolímpico de la Concacaf.

Ahora, los encuentros a “pagar” serán los correspondientes a las fechas diez y once de la eliminatoria que tendrán lugar en el Coloso de Santa Úrsula ante Costa Rica y Panamá (30 de enero y 2 de febrero, respectivamente). La sanción complica los intereses de cierto grupo de directivos dentro de la FMF que busca sacar al Tri del Azteca para jugar en otras plazas.

“Es difícil pensar que vamos a salir de la Ciudad de México. Si se confirman las sanciones solo nos quedaría los juegos (como locales) ante El Salvador y Estados Unidos y la idea es jugarlos en la Ciudad de México. Si los cuatro pudieran ser a puerta abierta se estudiaría, pero el momento tenemos pensando que se jueguen aquí”, comentó Yon de Luisa, presidente de la FMF, antes de confirmarse la pena.

El conjunto que dirige Gerardo Tata Martino no cerró el año de la manera idea, las derrotas ante canadienses y estadounidenses generaron turbulencias en un proceso que hasta antes se había llevado con tranquilidad. Ahora, el Tri se encuentra en la tercera posición de la clasificación con 14 puntos como resultado de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.

El próximo duelo para México tendrá lugar el 27 de enero cuando visite la ciudad de Kingston, en Jamaica para enfrentar a su seleccionado nacional. Tres días después se presentará en la capital mexicana para los partidos ante ticos y canaleros. Ambos, ahora, confirmados para llevarse a cabo sin afición presente.

Redacción

repretel.com