martes 29 de marzo 2022

Faitelson le dio con todo a México: “Es un equipo mediocre”

Además señaló que el bajo nivel de Concacaf llevó a la mediocridad a la selección mexicana ¿Es culpa del nivel del área o es culpa de México la realidad futbolística que viven?

A falta de jugarse el último partido de la eliminatoria de Concacaf, la Selección Mexicana ya tiene su participación en Qatar 2022. Hasta el momento acumula 25 puntos y de ganarle a El Salvador en el Estadio Azteca llegaría a 28 unidades y con ello aseguraría el tercer y último boleto directo al Mundial.

Sin embargo, la manera en la que México ha jugado los últimos partidos del Octagonal de Concacaf no han convencido del todo a la afición mexicana y a los comentaristas deportivos, pues el desempeño del Tri en la cancha ha quedado a deber por las formas en las que ha ganado sus juegos.

Por ello, David Faitelson, comentarista deportivo de ESPN, compartió su postura al respecto y lo calificó de “mediocre” el rendimiento del equipo azteca previo a que participen en Qatar 2022.

A través de su sección La Mirada de Faitelson de ESPN, el analista deportivo expuso las razones del por qué el Tri no llegará en su mejor versión al Mundial y que no dará garantía de una actuación destacada.

“Más cerca de Qatar pero lejos, muy lejos de un nivel futbolístico que pueda garantizarle algo en esa competencia del mundial”.

Para el experimentado comentarista deportivo, la actualidad del conjunto Tricolor es inestable pues no muestra una calidad que en ediciones anteriores llegó a mostrar. De acuerdo con el análisis de Faitelson, el haber competido en la Concacaf dejó entrever que el equipo azteca no tuvo rivales complicados por ello estará en Qatar 2022.

Cuestionó la calidad de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol ya que orilló a México a competir con países “mediocres”, según Faitelson, así que la Selección Nacional también se convirtió en un equipo de baja calidad.

“Así está la selección mexicana: extraviada por completo en cuestiones futbolísticas; sin forma, sin fondos y bendecir nuevamente la baja calidad, la mediocridad de ésta área futbolística en la que sí nos tocó jugar, pero en la que lamentablemente México se pierde y se vuelve un equipo mediano y mediocre y le alcanza hoy con 25 puntos”.

Por otra parte analizó cada uno de los futbolistas que ha usado Martino en su once titular y afirmó que de Edson Álvarez en adelante -es decir la zona ofensiva- es inexistente pues cada uno de los mediocampistas y delanteros no han hecho su trabajo.

Habló principalmente de los delanteros que ha alineado el Tata Martino al frente: Jesús Tecatito Corona, Raúl Jiménez e Hirving Chucky Lozano, que entre la afición se les nombró el “tridente goleador” del Tricolor, pero que hasta la penúltima jornada del octagonal, no han aparecido.

“De Edson Álvarez en adelante, pasando por Héctor Herrera, pasando por Charly Rodríguez, por el famoso tridente que no existe; el Tecatito Corona es totalmente inestable”.

Por otra parte, aceptó que el lobo de Tepeji dejó de ser el mismo desde su fractura de cráneo en noviembre de 2021, mientras que el delantero del Napoli no ha podido conectarse con el equipo.

“Raúl Jiménez no es el mismo después del incidente que tuvo en la Liga Premier y el Chucky Lozano juega su partido”, señaló.

Y es que el escaso número de goles a lo largo de las eliminatorias mundialistas, México ganó sus juegos con marcadores con poca diferencia, tal pasó con su último duelo ante Honduras. Una anotación de Edson Álvarez le dio la victoria al Tri y con ello su pase a Qatar 2022, pero a lo largo de los 90 minutos no se generaron más jugadas.

El último partido del Tricolor será ante El Salvador en el Estadio Azteca a las 19:05 horas del Centro de México.