Imágenes con fines ilustrativos*
El próximo lunes 1 de abril, habrá una huelga en el centro de San José a partir de las 8 de la mañana.
La huelga es organizada por el sindicato de trabajadoras y trabajadores de la educación costarricense.
El gremio alega incumplimientos por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP) con los trabajadores de la educación.
Por ejemplo, el MEP aún adeuda una gran cantidad de dinero a los docentes del paÃs en distintos pagos a realizar que no se han hecho.
Algunos de estos pagos no hechos por el MEP, son el pago retroactivo, correspondiente al costo de vida, para el periodo del 2020 al 2023.
Aunque la fecha acordada era el pasado 27 de marzo, 30 mil educadores están sin recibir el dinero y ahora los sindicatos marcharán en protesta por hechos como este.