Las obras avanzan en el nuevo puente de Paracito, el cual cerraron este fin de semana por completo para retirar el antiguo puente Bailey, continuar con la construcción de la acera y también la barrera tipo jersey en el costado de la estructura.
Aunque ya muestran un mayor avance es un hecho que genera descontento entre los vecinos y conductores, quienes reclaman el retraso en esta obra, el cual es de unos tres meses.
Ellos se ven obligados a transbordos, pasar a pie con sus motos y también arriesgarse a pasar en condiciones peligrosas cuando llueve.
La inversión en estos trabajos es de al menos 436 millones de colones.
Este puente es clave para quienes transitan entre Paracito de Santo Domingo de Heredia con la Trinidad de Moravia, por eso algunos consideran un riesgo la falta de señalización e información en carretera sobre las obras.
Para este lunes habilitarían el paso de un carril, para agilizar el tránsito, siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan. Se estima que en tres semanas podrían concluir las obras, incluso con su respectiva demarcación. El paso definitivo será de 12 metros de ancho por 40 metros de largo.