viernes 02 de septiembre 2022

Este es el hombre detenido como sospechoso de intentar asesinar a Cristina Fernández de Kirchner

Todo ocurrió el jueves pasadas las 9 de la noche, en el momento en el que la Vicepresidenta llegaba a su domicilio.

Este 1 de setiembre la vicepresidenta de Argentina sufrió un atentado y detuvieron a este hombre como sospechoso de intentar asesinar a Cristina Fernández de Kirchner.

El atacante, un hombre de nacionalidad brasileña, que lo redujeron y detuvieron inmediatamente.

El hecho, que quedó registrado en videos impactantes, se produjo la noche del jueves, minutos después de las 9 de la noche, en el momento que la Vicepresidenta regresaba a su departamento luego de cumplir con actividades en el Senado. 

Desde el entorno de la presidenta de la Cámara Alta confirmaron a este medio que CFK no se encuentra lastimada.

“El ataque a Cristina Kirchner es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”, señaló el presidente Alberto Fernández en un mensaje difundido por cadena nacional.

Las imágenes captadas por canales de televisión y especialmente por particulares que estaban en la zona son elocuentes: allí se puede ver (y escuchar) cómo un hombre se acerca y a pocos centímetros de la cabeza de la ex Presidenta de la Nación gatilla un arma de fuego que no ejecuta el disparo. 

Recién entonces reacciona el personal de seguridad y logra reducir al individuo.

¿Quién es el agresor?

El hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña. 

Es una persona que reside en el barrio porteño de Villa del Parque y según surge de registros comerciales está inscripto como trabajador dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar”.