El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer este martes las sanciones que se impusieron tras la jornada 7 del campeonato.
Los aficionados del fútbol nacional estaban a la espera de qué pasarÃa con Liga Deportiva Alajuelense tras las denuncias por racismo a Javon East.
Estas fueron las sanciones que determinó el Tribunal:
Liga Deportiva Alajuelense
El club manudo deberá pagar una multa de 1 millón 50 mil colones y fue sancionado con jugar a puerta cerrada el próximo partido que dispute de local en el campeonato nacional, es decir, contra el Club Sport Cartaginés.
Según el Tribunal, la sanción se da debido a que se dieron dos acontecimientos discriminatorios y racistas en el estadio Alejandro Morera Soto.
Además, deberá pagar 105 mil colones por retardar, por tercera ocasión en la temporada, el inicio del encuentro.
Y, por último, los manudos deberán pagar dos multas más de 105 mil colones; una por no destacar las zonas amarillas durante el encuentro y otra por el ingreso de objetos no permitidos (astas) al estadio.
Otras sanciones
A otros equipos y jugadores también se le impusieron sanciones y multas, según determinó el Tribunal:
- Municipal Pérez Zeledón: A los jugadores Mauricio Núñez y William Fernández se les sancionó con 3 partidos a cada uno por ser responsables de conducta violenta al intentar golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón. Además, el club deberá cancelar 105 mil colones por recibir cinco o más tarjetas en un partido.
- Sporting F.C: A Steven Cárdenas y Luis Hernández se les impuso 3 partidos de sanción a cada uno por ser responsables de conducta violenta al intentar golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón. El club josefino deberá pagar, adicionalmente, 105 mil colones por recibir cinco o más tarjetas en un mismo partido.
- Puntarenas F.C: Jaikel Medina se perderá los próximos tres partidos al recibir una suspensión por ser responsable de conducta violenta al golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.
- A.D San Carlos: Eduardo Anderson se perderá 1 partido por interpelar al árbitro de manera agresiva.
- Municipal Grecia: Mario de Luna fue sancionado con 2 partidos por ser responsable de juego brusco grave en contra de un adversario.
- Club Sport Herediano: Los florenses deberán pagar 78.750 colones por ser responsable de juego brusco grave en contra de un adversario.
- Liberia: Ignacio Gómez se perderá los próximos dos partidos por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro. Además de que los liberianos, deberán pagar 105 mil colones por el ingreso de objetos no permitidos (banderas con dimensiones superiores a las permitidas).