jueves 25 de agosto 2022

Esta es la multa por colocar rótulos de forma ilegal en derechos de vía

Más de 300 rótulos con publicidad que había sido colocada de manera ilegal en los derechos de vía del cantón de Santa Cruz, Guanacaste, fueron retirados.

Más de 300 rótulos con publicidad que había sido colocada de manera ilegal en los derechos de vía del cantón de Santa Cruz, Guanacaste, fueron retirados.

Vinicio Barboza, Jefe de Departamento de Inspección Vial y Demoliciones, explicó que la remoción de estos rótulos está amparada en la Ley General de Caminos.

Donde se le otorga al Ministerio la potestad de hacer la incautación de toda aquella publicidad colocada sin permisos en los derechos de vía de las rutas nacionales.

Barboza añadió que durante el año han realizado distintos operativos que se extenderán por lo que resta de este 2022.

En rutas como la 27, La RN1 General Cañas, la RN 32 hacia Limón, la RN 39 de Circunvalación, la RN 2 Florencio del Castillo, Zona Note, Pérez Zeledón, Guanacaste y las distintas rutas de la Gran Área Metropolitana.

Los dueños de estas estructuras que quieran recuperarlas deberán pagar una multa de ₵445.000 aproximadamente.

Antes de que se cumpla el mes del decomiso de la misma, pues de lo contrario estas pasan a ser propiedad el Estado, según lo que establece el artículo 227 de la Ley 9078 de Tránsito sobre Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial.

Las estructuras que no se retiran y que pasan a manos del Estado son donadas posteriormente a ser donadas a colegios, instituciones de bien social, siguiendo el debido proceso.

En vivo

Programación completa