“El juego del calamar” se ha convertido en el último éxito mundial de Netflix y en apenas unas semanas ha batido todos récords de audiencia, alcanzando 111 millones de reproducciones durante su primer mes.
Con semejante alcance, su impacto ha sido proporcional, logrando influenciar a multitud de personas. La moda no ha sido ajena a este fenómeno y con Halloween a la vuelta de la esquina, la venta de las Vans blancas que llevan los jugadores se han disparado.
Según confirma la firma al portal Variety, las ventas del modelo slip-on en color blanco ha aumentado un 7.800% desde que se estrenó la serie, convirtiéndose en una de las nuevas tendencias de la temporada.
Las búsquedas de este modelo también han aumentado exponencialmente, siendo un 97% mayor en tan solo unos días, convirtiéndose en el calzado más buscado de todo internet -incluso por encima de los virales zapatos de plataforma de Versace.
Una de las explicaciones de este fenómeno es que con la Noche de Brujas tan cerca, el disfraz de jugador es una opción perfecta, ya que es uno de los más sencillos de copiar. Esto mismo pasó los últimos años con los disfraces de overoles rojos y caretas de Dalí que llevan los atracadores de “La casa de papel”.
Aunque el director de la serie, Hwang Dong-hyuk, ha confirmado que la historia es una crítica al capitalismo y a la avaricia global, eso no ha impedido la necesidad mundial de conseguir un modelo de zapatillas como el que utilizan sus personajes.
Foto: Netflix.