domingo 19 de septiembre 2021

El FBI confirmó que el cuerpo hallado coincide con la descripción de Gabby Petito

Las autoridades advirtieron que aún no han confirmado al 100% la identidad a través de pruebas de ADN y que la investigación aún está en curso.

El FBI anunció el domingo que el cuerpo encontrado en el parque de Wyoming donde se estaba llevando a cabo la búsqueda de Gabby Petito era “consistente” con la descripción de la joven desaparecida desde fines de agosto mientras estaba de viaje con su novio, en un caso que conmocionó a Estados Unidos

El FBI también advirtió que aún no han confirmado al 100% la identidad a través de pruebas de ADN y que la investigación aún está en curso. Sin embargo, extendió sus condolencias a la familia de Petito y les pide que se les dé privacidad mientras lamentan la pérdida de su hija.

La causa de la muerte aún no se ha determinado, dijo el agente especial supervisor del FBI Charles Jones durante una conferencia de prensa

Jones dijo que los investigadores todavía están buscando información de cualquiera que haya visto a Petito o a su novio, Brian Laundrie, alrededor de algunos sitios para acampar ubicados en el límite este del Bosque Nacional Bridger-Teton de Wyoming, el mismo sitio que fue objeto de una búsqueda policial durante el fin de semana.

Petito y Laundrie partieron en julio en un viaje en una camioneta reconvertida para visitar parques nacionales en el oeste de Estados Unidos. La policía dijo que Laundrie estaba solo cuando condujo la camioneta de regreso a la casa de sus padres en North Port, Florida, el 1 de septiembre.