Hace unos días, Neymar hizo historia en el fútbol tras convertirse en el fichaje más caro de este deporte. El PSG pagó 222 millones de euros de la cláusula de salida del brasileño al FC Barcelona y, así contar sus servicios en esta temporada.
Sin embargo, el agente croata Predrag Racki ha revelado que el Bayern Múnich se negó a pagar los 24 millones que valía Neymar Jr. —con 17 años de edad— en el año 2010.
"Fue en la ventana de invierno de 2010 cuando Danny Budimir, de la agencia Golden Goal Sports & Marketing en Chicago, hizo contacto con el entonces agente de Neymar, Wagner Ribeiro. Y al mismo tiempo, con la ayuda de mi amigo Giovanni Trapattoni, yo acordé un encuentro con el director deportivo del Bayern, Christian Nerlinger", dijo Racki en declaraciones realizadas para Novi list.
"Ribeiro nos dio a mí y a Budimir autorización para, como representantes de Neymar junto a él, negociar con el Bayern. En ese entonces Neymar tenía solamente 17 años y ya se podía decir que era un jugador de primer nivel, con una gran técnica, con grandes habilidades… sólo que era mucho más delgado que hoy en día", prosiguió.
Por último, el famoso agente de Croacia manifestó que el principal problema para que la estrella de Brasil llegue al conjunto alemán era por su edad.
"Yo me junté con Nerlinger en Munich después de hablar dos veces por teléfono. Él me dijo que eran conscientes de quién era Neymar, uno de los mayores talentos del mundo, pero no estuvo de acuerdo con el precio. Era de 18 millones de euros, que con variables aumentaba hasta los 24. Y Nerlinger me dijo que continuarían siguiéndolo de cerca, pero que el Bayern no estaba dispuesto a pagar esa cifra para un jugador que no llegaba a los 18 años".