Cerrar
miércoles 27 de octubre 2021

El arma que disparó Alec Baldwin tenía más balas y la fiscal no descartó presentar cargos criminales contra el actor

El sheriff del condado de Santa Fe afirmó que recuperaron un proyectil de plomo que se cree corresponde a la pistola utilizada durante el rodaje fatal. También hallaron más de 500 cartuchos de munición.

Las autoridades de Nuevo México informaron este miércoles que han recuperado un proyectil de plomo que se cree que fue disparado por el arma utilizada por el actor Alec Baldwin durante el tiroteo en el set de la película Rust.

Los investigadores presentaron sus hallazgos iniciales del tiroteo en el que Baldwin disparó un arma, que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

Se están realizando pruebas para determinar si el proyectil de plomo recuperado del hombro de Souza fue disparado por el arma -un revólver Colt largo- utilizada por Baldwin. Otras dos armas incautadas son un revólver de acción simple que puede haber sido modificado y una pistola de plástico de utilería que fue descrita como un revólver.

El sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, señaló que es demasiado pronto para comentar si se presentarán cargos. También indicó que se encontraron 500 cartuchos de munición -una mezcla de balas de fogueo, balas falsas y balas reales- durante el registro del set. Todas las pruebas se presentarán al FBI para su posterior procesamiento, precisó.

El sheriff se negó a explicar cómo llegaron las balas al rodaje. “Vamos a determinar cómo y por qué estaban allí, porque no deberían haber estado allí”, expresó.

“Debo enfatizar que una investigación completa y exhaustiva es fundamental para la revisión de la fiscal. Tomamos los hechos corroborados y las pruebas y las conectamos con la ley de Nuevo México, y todavía no estamos en esa coyuntura”, dijo, señalando anteriormente que su oficina “se asegurará de que esta investigación se mantenga en los más altos estándares”.

Los investigadores dijeron que también harán un seguimiento de los informes que afirman que hubo otros incidentes relacionados con disparos erróneos con las armas utilizadas en el set.

La fiscal del distrito, Mary Carmack-Altwies, aseguró que aún no pueden decir si se trató de una negligencia y quién fue el responsable.

Tanto el sheriff como la fiscal del distrito remarcaron que se tomarán su tiempo para continuar la investigación y que no se apresurarán para juzgar.

(Con información de AP)