Cerrar
martes 21 de septiembre 2021

EEUU: el cuerpo hallado en un parque nacional es el de Gabby Petito y la autopsia reveló que fue asesinada

El FBI confirmó que los restos encontrados en Wyoming pertenecen a la joven que había desaparecido.

Redacción

repretel.com

Los restos hallados el domingo en un bosque de Wyoming el domingo son los de Gabby Petito, según confirmó el martes el FBI, citando los resultados de la autopsia.

La causa de la muerte de la joven fue declarada homicidio el martes, luego de que el forense del condado de Teton completara la autopsia. Sin embargo, esa determinación es preliminar, según un tweet publicado desde la cuenta de Twitter del FBI.

La policía estadounidense había dicho el domingo que el cuerpo encontrado en un bosque nacional de Estados Unidos en Wyoming coincidía con la descripción de la joven desaparecida.

“El médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, confirmó que los restos son los de Gabrielle Venora Petito, fecha de nacimiento el 19 de marzo de 1999″, reza el tweet del FBI. “La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de muerte es homicidio. La causa de la muerte permanece pendiente de los resultados finales de la autopsia”.

En este momento, su novio, Brian Laundrie, considerado “persona de interés” en la investigación, se encuentra desaparecido y la policía allanó ayer la casa donde reside con sus padres.

Petito, de 22 años, desapareció luego de haber partido con Laundrie en julio rumbo al oeste de Estados Unidos para visitar los parques nacionales. En el camino se pelearon y Laundrie regresó solo a la casa de sus padres en North Port el 1 de septiembre, según la policía.

La joven es la mayor de seis hermanos y emprendió el viaje con su pareja el pasado 2 de julio en lo que sería una aventura de cuatro meses. Petito renunció a su trabajo y se subió a una camioneta para una aventura a campo traviesa en julio con su novio Brian Laundrie, de 23 años, documentando su viaje en una serie de publicaciones de Instagram de apariencia idílica.

En redes sociales, fue mostrando la travesía con la etiqueta ‘#VanLife’ (‘#VidaEnCamioneta’): “Viajando por el mundo en nuestra pequeña camioneta”, escribió en la biografía de su perfil de Instagram.

Las autoridades estadounidenses iniciaron una búsqueda masiva de Petito, cuando su familia presentó un informe de persona desaparecida el 11 de septiembreluego de que ella desapareciera misteriosamente durante un viaje por carretera con su novio.

La familia de Petito en la zona de Long Island, estado de Nueva York, le ha suplicado a la familia Laundrie que les diga dónde el joven vio por última vez a Gabby. Petito y Laundrie eran amigos desde su niñez en Long Island. Los padres luego se mudaron a North Port, a unos 55 kilómetros (35 millas) al sur de Sarasota.

En vivo

Programación completa