jueves 18 de agosto 2022

Dos pilotos de Ethiopian Airlines se quedaron dormidos en pleno vuelo y se pasaron de destino

Los conductores despertaron cuando el sistema de gestión automático se desactivó y empezaron a sonar las alarmas. La nave cubría el trayecto Jartum (Kenia)-Addis Abeba (Etiopía)

Un insólito hecho se produjo el pasado lunes cuando dos pilotos de Ethiopian Airlines, la aerolínea más grande de África, se quedaron dormidos en pleno vuelo mientras viajaban desde Jartum (Kenia) hasta Addis Abeba (Etiopía).

El Boeing 737 se encontraba a 37.000 pies (11.200 metros) cuando debía iniciar el descenso al aeropuerto internacional de la capital de Etiopía.

Según consigna el portal Air Live, cuando el Control de Tráfico Aéreo notó que la aeronave no comenzaba el protocolo de descenso, intentó contactar con la tripulación varias veces sin éxito.

Esta situación hizo que los pilotos se pasaran de destino, por lo que debieron realizar nuevas maniobras para retomar el trayecto hacia Addis Abeba.

Durante el lapso de tiempo que los pilotos se quedaron dormidos, el avión se mantuvo en vuelo por el sistema de piloto automático. Cuando se desactivó, la alarma despertó a los conductores.

De acuerdo a los primeros reportes, el sistema de gestión de vuelo automático estaba configurado para una aproximación al aeropuerto, pero sin descender. De lo contrario, las consecuencias podrían haber sido mucho peores.

Finalmente, luego de despertar tras la activación de la alarma, los pilotos aterrizaron en el aeropuerto de Addis Abeba casi media hora después.

La aeronave permaneció en tierra durante unas dos horas y media antes de iniciar el siguiente viaje.

CHOQUE EN CALIFORNIA

Varias muertes fueron reportadas este jueves luego de que dos aviones que intentaban aterrizar en el Aeropuerto Municipal de Watsonville se estrellaron, según informaron las autoridades de esa ciudad de la costa central de California.

Las autoridades federales de aviación informaron que dos personas iban a bordo de un Cessna 340 bimotor, y una tercera pilotaba un Cessna 152 monomotor.

“Múltiples agencias acudieron al Aeropuerto Municipal de Watsonville”, una pequeña instalación a 130 km al sur de San Francisco, “después de que dos aviones que intentaban aterrizar se estrellaran. Tenemos reportes de múltiples muertes. El reporte llegó a las 2:56 pm (hora local). La investigación está en marcha. Seguirán actualizaciones”, indicó la ciudad a través de la red Twitter.

Las aeronaves “colisionaron mientras los pilotos estaban en sus aproximaciones finales al Aeropuerto Municipal de Watsonville”, una pequeña instalación a 130 km al sur de San Francisco.

Medios locales reportaron que dos aeronaves pequeñas se estrellaron en pleno vuelo, y al parecer al menos una se desplomó sobre un hangar cerca de la pista del aeropuerto.