Cerrar
miércoles 15 de diciembre 2021

Difundieron un video del principal sospechoso del asesinato del magnate Barry Sherman y su esposa en Canadá

Las autoridades revisaron las cámaras de seguridad en el vecindario donde ocurrió el doble homicidio en 2017 y advirtieron que “queda un individuo” al que todavía no han podido identificar

La policía de Toronto reveló este martes la existencia de un sospechoso -captado por las cámaras de seguridad de los vecinos- en los asesinatos por estrangulamiento del magnate farmacéutico Barry Sherman y su esposa Honey hace cuatro años.

La persona no identificada -la primera en ser nombrada sospechosa en el caso- fue vista caminando por la zona de la casa de la pareja alrededor de la hora del doble homicidio, dijo el sargento detective Brandon Price en una conferencia de prensa.

“Las acciones de este individuo son altamente sospechosas”, añadió.

Sherman, de 75 años, era presidente del proveedor mundial de medicamentos genéricos Apotex. Su cuerpo, junto con el de Honey Sherman, de 70 años, fue encontrado en su casa en un barrio elegante de Toronto el 15 de diciembre de 2017.

La policía había sospechado inicialmente de un asesinato-suicidio. Los cuerpos vestidos fueron descubiertos colgados, parcialmente sentados, junto a una piscina en el sótano de la vivienda.

Una autopsia concluyó que murieron por estrangulamiento, y los investigadores dictaminaron posteriormente que ambas muertes eran homicidios “selectivos”.

Honey y Barry Sherman (Foto: REUTERS)

Price dijo que la policía revisó “una gran cantidad de vídeos de seguridad” del vecindario, y a través del análisis de las imágenes, así como de los datos recogidos de las torres de telefonía móvil cercanas y el sondeo de los vecinos fueron capaces de eliminar como sospechosos a “la gran mayoría de las personas capturadas en los videos”.

“Nos queda un individuo al que no hemos podido identificar”, advirtió. “A través de nuestra investigación, hemos sido incapaces de determinar cuál era el propósito de este individuo en el barrio”, explicó.

Y señaló: “El momento de la aparición de este individuo coincide con el momento en que creemos que se produjeron los asesinatos. Basándonos en estas pruebas estamos clasificando a este individuo como sospechoso”.

Pidiendo ayuda al público para identificar al sospechoso, Price señaló el modo de andar del individuo, “la forma en que levanta el pie derecho con cada paso”. También dijo que se estima que la persona mide entre 1,6 y 1,7 metros de altura.

Pero como el sospechoso llevaba una campera grande y una gorra, la policía no pudo determinar el sexo, la edad, el peso o el color de la piel del individuo.

(Con información de AFP)