Luego de haber perdido la final de la Copa Mundial de Catar 2022 en manos de Argentina , Didier Deschamps no quiere perder tiempo y está listo para comenzar las conversaciones sobre su futuro como entrenador de la Selección francesa a partir de esta semana.
Su contrato ya expiró, pero se espera que haya una nueva oferta si desea permanecer en el cargo y aspirar al éxito en la Eurocopa 2024.
La decepción de no poder levantar la Copa del Mundo por segunda vez, luego del triunfo en Rusia 2018, tardará en asimilarse.
Por eso, las discusiones sobre el futuro del director técnico no eran asunto este lunes, cuando el equipo viajaba de vuelta a París.
Sin embargo, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet busca claridad y prometió llamarlo a Deschamps el miércoles.
En diálogo con la cadena francesa BFMTV, el máximo directivo de la entidad reconoció que se pondrá en contacto de inmediato para resolver el futuro: «Lo llamaré mañana o pasado mañana, cuando él también se haya recuperado. Nos veremos lo antes posible, por supuesto”.
Tras la final, Deschamps declaró el domingo por la noche en Catar que la decisión sobre su futuro estaba prevista para principios de año. En ese sentido, Zinedine Zidane fue considerado durante mucho tiempo como el posible reemplazante si Deschamps no continúa al mando.
El campeón del mundo como jugador y entrenador cumplió una década al frente de Les Bleus, y el domingo luego del partido respondió sobre su futuro. “No es usted el primero que lo pregunta. Aunque hubiéramos ganado, no podría responder a eso esta noche”, dijo.
“Por supuesto, estoy muy triste por los jugadores y el personal, pero tendré una reunión con el presidente (de la FFF) a principios del año que viene y entonces lo sabrán”, completó. El dolor por la caída por 4-2 en los penales con el seleccionado argentino perdura en Francia.
Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo a RMC Sport el domingo que había animado a Deschamps para que permanezca en el cargo pese a la derrota y afirmó: “Por supuesto, le pedí a Didier Deschamps que continuara, ¡quiero que continúe!”.