Cerrar
miércoles 06 de enero 2021

¿Cuáles serán los primeros niveles en regresar a clases?

Clases volverán el próximo 8 de febrero, con una modalidad combinada.

Redacción
Repretel.com

El modelo de las lecciones tuvo que cambiar en el 2020, con la llegada de la pandemia por el coronavirus al país y para este 2021 no será la excepción.

El Ministerio de Educación (MEP) indicó que el regreso a clases será el próximo 8 de febrero, con una modalidad combinada, en donde los estudiantes asistirán algunos días al centro educativo y otros trabajarán a distancia.

¿Cuáles son los primeros niveles en regresar a clases?

El regreso a las aulas será paulatino; presencial y a distancia, primero ingresarán los niveles superiores.

Facebook MEP

Según el Ministerio, la organización de los horarios; días de asistencia o si el estudiante debe o no ir a clases, quedará en manos de cada centro educativo, que será la única fuente oficial. Los padres podrán hacer las consultas durante la primera semana de febrero.

“Cada centro educativo se organizará en términos de horarios, la alternancia, eso significa que ellos van a disponer cuántos días van los estudiantes a clases”, indicó la Ministra de Educación, Guiselle Cruz.

Medidas

El aforo debe ser mínimo, los horarios diferenciados, el uso de mascarilla es obligatorio, a los recreos se debe salir en burbuja y la entrega de paquetes continuará.