Los conductores que no enciendan las luces entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana podrÃan recibir una fuerte multa por parte de las autoridades de Tránsito.
Además, según indicó la PolicÃa de Tránsito, las luces deben encenderse siempre que la situación lo amerite.
Es decir, a pesar de que sean la 1:30 pm o a las 5:30 pm. si las condiciones del tiempo hacen que esté oscuro, los conductores deben encender las luces obligatoriamente.
Por el contrario, a pesar de que antes de las 6:00 am el tiempo permita que esté claro, según la percepción del conductor, no implica que se pueda apagar las luces.
La ley obliga a encender las luces, sin excepción, de 6 pm a 6 am y no acatar ninguna de estas indicaciones anteriormente mencionadas, le puede significar una multa de ¢123.000.
“Las luces también deben encenderse cuando las circunstancias asà lo ameriten: neblina, lluvia fuerte, cielo nublado, humo por una quema, etc.” indicó la PolicÃa de Tránsito.
Las autoridades también resaltaron que las motocicletas deben llevar encendida la luz siempre que transiten.
Las bicicletas, por su parte, no están obligadas a llevar la luz encendida en el dÃa, pero son igual o menos visibles que las motocicletas, por la forma de estos vehÃculos.
“Se les insta a los ciclistas a hacer todos los esfuerzos posibles por hacerse notar en carretera.” indicaron las autoridades.