Redacción
Repretel.com
La Fiscalía Adjunta de Heredia demostró la responsabilidad de un hombre de apellidos, Miranda Serrano, quien fue declarado culpable de cometer los delitos de violación, ofensas a la dignidad, maltrato, incumplimiento de medidas de protección y sustracción patrimonial; por lo que fue condenado a 74 años de prisión. Ayer lunes, el Tribunal Penal dictó sentencia y readecuó la pena a 36 años, por las reglas del concurso material, así lo informó el Poder Judicial, la mañana de este martes.
En el juicio, la Fiscalía comprobó que los hechos ocurrieron entre abril y julio del 2018, en San José de La Montaña, Heredia; cuando el imputado y la víctima mantenían una relación de pareja. De acuerdo con la prueba presentada por el Ministerio Público, el imputado la tomaba por el cuello y la golpeaba.
##ENLACE##
El representante fiscal acreditó que el hombre la ofendía constantemente y procedía a violarla; incluso, en el debate se probó que Miranda le sustrajo el celular y dinero a la víctima. La Fiscalía también presentó prueba que revelaba que, el 31 de mayo de ese año, se ordenaron medidas de protección en favor de la mujer, sin embargo, el imputado las incumplió y seguía agrediéndola.
Ahora, Miranda permanecerá en prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.