miércoles 23 de diciembre 2020

Christopher Nolan quiere adaptar sus películas en forma de videojuegos

A pesar de los desafíos que presenta este nuevo medio, el director de "Tenet" está interesado en explorarlo.

A pesar de los desafíos que presenta este nuevo medio, el director de “Tenet” está interesado en explorarlo.

Aunque ninguna de las películas de Christopher Nolan hayan dado el salto a los videojuegos, el influyente director siempre se ha mantenido cerca de medio, llegando este año a protagonizar todo un hito cuando el tráiler de “Tenet” se estrenó de forma mundial en Fortnite.

Meses después fue uno de los invitados a la gala de los Game Awards, donde precisamente le preguntaron acerca de su interés por el medio. En un momento dado, de hecho, el presentador Geoff Knightley le preguntó si se había planteado convertir alguna de sus películas en un próximo juego.

En efecto, se lo había planteado. Nolan reveló que en 2010, con el estreno de “Inception”, estuvo involucrado durante un tiempo en el proyecto diseñado para transformar la película en un videojuego. Desde entonces ningún otro de sus films ha sido tanteado para tener una adaptación de estas características, pero admite sentir mucha curiosidad, y ha declarado que no descarta sacar adelante un videojuego basado a partir de alguna de sus películas en un futuro indeterminado, recoge Cinemanía. 

“Hacer películas es complicado y exige mucho tiempo. Hacer videojuegos es mucho más complicado y exige aún más tiempo. El modo en que funciona la industria del videojuego es realmente dura”, explicó.

“No quieres hacer solo un juego con licencia, atándolo con una marca ya establecida, quieres que sea genial en sus propios términos. No es algo para tomarse a la ligera pero definitivamente es algo en lo que estoy interesado”, concluyó.

Por regla general, los juegos basados en películas nunca han tenido una gran calidad, preocupándose sus desarrolladores más por exprimir la licencia que por hacer algo artísticamente relevante. Nolan pretendería alejarse de esta práctica, persiguiendo una obra que funcionara por sí sola más allá de la película que la inspirara.

Foto: Shutterstock.