La Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirmó que inició una investigación para determinar que sucedió con la atención de una recién nacida en el hospital La Anexión en Nicoya, este martes.
El gerente médico doctor Wilburg Díaz Cruz, explicó que se llevará a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos ocurridos. “La salud y el bienestar de nuestros pacientes son la máxima prioridad para la CCSS, por lo que vamos a determinar que sucedió y las responsabilidades que correspondan”.
Como medida inmediata, la menor ha sido trasladada al hospital de Puntarenas para asegurar que reciba la atención necesaria con el equipo especialista en Pediatría de ese centro hospitalario.
El director del hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas doctor Randall Álvarez Juárez, confirmó que cerca de las 3 de la tarde arribó la ambulancia que trasladaba a la pequeña por lo que de inmediato todo el personal asignado le recibió para atenderle con prontitud.
Álvarez agregó que ya tienen los equipos humanos y materiales requeridos para la atención de la recién nacida.
Por su parte la presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel Rodríguez, calificó de inaceptable lo acontecido y se comprometió a que se priorizará que la niña reciba la atención urgente y necesaria en el hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas donde fue llevada la tarde de este martes.
De igual forma la jerarca aseguró que de ser requerido la menor será trasladada a un hospital nacional para una atención más especializada. La institución brindará la actualización respectiva del caso conforme sea posible.