Las imágenes de la cámara del hombre muestran el primer encuentro con el animal en las profundidades de Queensland, en Australia.
Un gran susto fue el que vivió Dion Creek, un buzo que se encontraba buceando en busca de cangrejos en Queensland, Australia, cuando de pronto fue atacado por un tiburón martillo, con el que se vio obligado a pelear para salir con vida.
La única arma del hombre era el bastón de la cámara con la que se encontraba grabando las profundidades del océano. En una entrevista, Creek explicó: “Me estaba ocupando de mis propios asuntos y el tiburón vino directamente hacia a mí. Mirando hacia atrás, en realidad he tenido mucha suerte”.
Las imágenes de la cámara del buzo solo muestran el primer encuentro con el tiburón, pero Dion apuntó que tuvo que luchar con el animal dos veces más antes de que se alejara nadando.
Según explicó a 9 News, se encontraba ajustando la cámara cuando vio de reojo al tiburón: “Empujé la primera vez, me atacó de nuevo. Lo golpeé por segunda vez y lo aparté por tercera vez, solo para alejarme de él. Yo era la única persona en el agua”.
Creek añadió que esta era la primera vez que tenía un encuentro con un tiburón martillo de ese tamaño y que, a partir de ahora, intentaría ser más cauteloso: “No quiero ser una estadística, así que la próxima vez debo ser más cuidadoso y tomar más precauciones de seguridad, y tener otro buzo en el agua”.
Foto: Shutterstock.