Para una gran mayoría, dos de las grandes series de los últimos años son “Breaking Bad” y “Malcolm in the Middle”. Aunque tienen temáticas totalmente distintas hay un factor común: la participación del carismático y único Bryan Cranston.
Pero fue precisamente la serie creada por Linwood Boomer la que casi deja a Cranston fuera de la historia del profesor de química que se convierte en narcotraficante.
Así lo reveló el propio actor estadounidense en conversación con el podcast Smartless, donde entregó detalles sobre cómo llegó a encarnar a Walter White y lo cerca que estuvo de no hacerlo.
“En 2006, FOX dijo: ‘Espera, podríamos hacer una octava temporada de Malcolm’, y todo el mundo pensó que era algo genial”, dijo Cranston. Sin embargo, las fechas se topaban con el proyecto que pronto llegaría a sus manos.
“Hacia abril o mayo llamaron y dijeron que habían cambiado de opinión y que estábamos libres. Y todos pensamos que era una pena. Luego, ese mismo mes, recibí una llamada telefónica pidiéndome que fuera a hablar con un tipo llamado Vince Gilligan. ‘¿Te acuerdas de él, de Los Expedientes X?’, dijeron. ‘Más o menos’. ‘Quiere verte por un nuevo proyecto llamado Breaking Bad'”.
Cranston leyó el proyecto y quedó maravillado por lo que inmediatamente se reunió con Gilligan, quien le explicó que quería “convertir a Mr. Chips en Scarface”, en referencia a la transformación que tiene Walter en Heisenberg.
El actor contó que Gilligan consideraba que él era perfecto para el papel. “Rodamos el piloto en febrero y marzo de 2007. Así que si tuviéramos esa octava temporada de Malcolm yo no habría estado disponible para rodar ese piloto, y otra persona estaría hablando contigo ahora”
“Creo, como si fuera un dogma, que una carrera en nuestra industria no puede realizarse plenamente sin una buena dosis de suerte salpicada aquí y allá”, finalizó Cranston.
Foto: Captura de video