martes 04 de mayo 2021

Bill y Melinda Gates anunciaron el fin de su matrimonio: hay más de 146 mil millones de dólares en juego

"Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja", dijeron al anunciar su divorcio.

Bill y Melinda Gates sorprendieron al mundo este lunes al anunciar su divorcio después de 27 años de matrimonio. La pareja lo hizo a través de un comunicado, en el que pidieron “espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida”.

Los Gates son una de las parejas más ricas del mundo, con una fortuna calculada alrededor de 146 mil millones de dólares. La separación de su patrimonio, que incluye propiedades en cinco estados de Estados Unidos, un jet privado, una asombrosa colección de arte y una flota de autos de lujo, ya se habría realizado en un acuerdo de mutuo, publica TMZ.

Los documentos de divorcio obtenidos por el medio revelan que la pareja no había firmado ningún tipo de acuerdo prenupcial, que Melinda no ha solicitado ningún apoyo económico ni pensión tras el divorcio y que es casi seguro que el caso se resuelva sin juicio por medio de algún acuerdo privado, recoge La Vanguardia. 

“Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”, se lee en la declaración que hicieron los filántropos.

La pareja no ha dado a conocer públicamente sus planes de divorcio financiero, aunque han enfatizado que cooperarán para continuar con sus proyectos filantrópicos, específicamente con Fundación Bill y Melinda Gates, que fundaron en 2000.

“Hemos criado a tres hijos increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven una vida saludable y productiva. Continuamos compartiendo nuestra creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas”, agrega el comunicado.

El divorcio de la pareja en cierto modo tiene el poder influir en la industria de la tecnología, y en los ámbitos de cooperación en los que contribuían como la salud global, la política de cambio climático y los problemas sociales, incluida la igualdad para las mujeres.

Foto: Shutterstock.

Cerrar