viernes 04 de febrero 2022

¡Atención! Hospital de Geriatría y Gerontología suspende temporalmente visita familiar por casos covid en el centro

El centro médico determinó tamizar este viernes 4 de febrero, a 109 funcionarios (personal médico y de enfermería) para detectar casos asintomáticos.

Desde este jueves 3 de febrero, el hospital de Geriatría y Gerontología suspendió temporalmente la visita de familiares a pacientes hospitalizados al detectarse pacientes internados con otras patologías con síntomas de covid-19.

La doctora Milena Bolaños Sánchez, directora general, explica que ya se han confirmado 8 pacientes con covid-19 que estaban hospitalizados los cuales ya están aislados. Además, 40 pacientes están en aislamiento por ser contacto de los casos positivos.

“Los 40 pacientes sospechosos serán tamizados el domingo 6 de febrero, al quinto día de haber estado expuestos al contagio” explica la doctora Bolaños Sánchez.   

Con respecto a los funcionarios del servicio de hospitalización, hasta el momento 16 están positivos, los cuales están incapacitados.

El centro médico determinó tamizar este viernes 4 de febrero, a 109 funcionarios (personal médico y de enfermería) para detectar casos asintomáticos.  

La médica agrega que los pacientes usualmente utilizan la mascarilla quirúrgica, sin embargo, por las patologías asociadas de los mismos y/o cuadros de deterioro cognitivo no siempre la mantienen en su posición.

“El ala este del piso 2 se mantendrá para el ingreso de los pacientes cuya patología haga que sea estrictamente necesaria su hospitalización, por lo que tendremos además una capacidad de respuesta para internamiento limitada” explicó la directora general mientras se solventa esta situación.  

Además de estas medidas, ya se realizó la limpieza y desinfección de las áreas hospitalarias donde se identificaron los casos. También se reforzó con los funcionarios la utilización correcta de los equipos de protección personal.

A partir de la suspensión de la visita presencial, el hospital retomará las medidas implementadas durante la pandemia para informar a los familiares del estado de salud de los pacientes, “el personal de enfermería realizará videollamadas a los familiares de los pacientes y una vez a la semana los médicos contactarán a las familias para brindarles la información sobre el estado de salud del paciente” detalló a doctora Milena Bolaños.