lunes 16 de noviembre 2020

Así de devastador se ve el paso del huracán Iota por la isla de San Andrés, frente a costas de Nicaragua

En redes sociales circulan varios de aficionados que han registrado el paso del poderoso huracán Iota por la isla de San Andrés.

Este lunes el huracán Iota, tomó poder y se convirtió en categoría 5 (la máxima en la escala Saffir Simpson), con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora (160 m/h), haciéndolo mortalmente peligros, mientras se dirige a Centroamérica, con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora (160 m/h).

El huracan Iota se fortaleció rápidamente durante la noche y ahora se desplazaba a 15 kilómetros por hora (9 m/h) con dirección oeste y se ubica 65 kilómetros (40 m) al oeste de la isla Providencia, Colombia, y a 160 kilómetros (100 m) al este-sureste de Puerto Cabezas, en Nicaragua.

Se considera un huracán Iota, alcanza hasta los 250 kilómetros por hora, provoca ha provocado la subida de la marea de hasta 5,5 metros.

En redes sociales circulan varios videos de aficionados, que han registrado imagenes impresionantes del paso del poderoso huracán Iota por la isla de San Andrés, donde se pueden ver los techos de algunas casas desprendiendose, y fuertes vientos.