domingo 22 de enero 2023

Ángel Tejeda: “Lo que más quiero es ganar títulos”

El delantero catracho hizo su debut este sábado con Alajuelense y asegura que la competencia con Doryan y Venegas ayudará a mejorar al equipo.

Andrés Soto Solís

asoto@repretel.com

Ángel Tejada tuvo sus primeros minutos con Alajuelense, el hondureño lució la camiseta número 9 de la Liga.

Tejeda conversó de cómo se dieron los acercamientos para llegar al equipo rojinegro.

“El profe se interesó en mi, por ahí Alex es hondureño, ´él me llamó y me dio la primera pista para venir acá y después hablé con el profe y así se fue dando hasta que llegamos a algo concreto”.

Tejeda tendrá una competencia dura en Alajuelense, Venegas es el delantero más experimentado, mientras Doryan Rodriguez es una de las figuras de la cantera manuda.

“La competencia va a ser entre nosotros, aquí lo importante es que el equipo gane, sume, eso va a demostrar que somos un equipo y al que le toque que lo haga bien”.

La adaptación de los hondureños en el fútbol tico, es en la mayoría de casos positiva, el delantero ve como ejemplo el caso de Roger Rojas y su buen aporte goleador con los manudos.

“He visto que RoRo y otros compañeros hondureños le ha ido bien acá, quiero conseguir títulos es lo que más quiero, hay cosas parecidas con el fútbol hondureño, sabemos que tenemos buen fútbol y tenemos un parecido, el tico también tiene esa picardía que nosotros tenemos”.

El catracho asegura no sentirse presionado y que con el trabajo del día a día se le irán dando las cosas.

“No tengo presión, tengo alegría de poder sumar y siempre agradecido con Dios”.

“De uno esperan goles, esperan resultados, con el trabajo de la semana, tenemos un equipo que suma muchas llegadas al área y tengo que aprovechar”.

El acercamiento con la selección de Honduras también es un objetivo del delantero quien busca consolidarse con los manudos.

“Es importante estar en un equipo grande y es algo que estoy buscando que es trabajar bien aquí y poder trepar a la selección, me alegra representar la camisa de Honduras pero tengo que darlo todo aquí”.

Tejeda además destacó las buenas condiciones del estadio y la gramilla del Morera Soto.

“Un estadio así de esta calidad que se tiene, es cuando uno como futbolista disfruta el fútbol”.