Una reunión del Comité Ejecutivo del Partido Nueva República se dio durante el fin de semana y continuó durante este lunes en Asamblea Legislativa.
Entre las conclusiones importantes que se han dado a conocer, a través de una conferencia de prensa, es que están solicitando a la diputada Gloria Navas renunciar a su curul, a raÃz de lo ocurrido en la última semana, por una particular visita que realizó al centro penitenciario La Reforma.
Este tema está en valoración y se ha indicado que si la diputada no toma la decisión solicitada, tendrá que asumir otros puntos, entre esos una disculpa pública.
“Renunciar a la curul legislativa, por cuanto no ha cumplido con los compromisos adquiridos por ella y por todos los candidatos de nuestra agrupación polÃtica al aceptar la nominación para la que fueron propuestos“, dijo Fabricio Alvarado, cabeza de la agrupación.
Dice que serÃa importante cederla, para darle el campo a alguien que esté expuesto a representar los valores, principios y posiciones partidarias.
En el caso de que no renuncie y que tampoco se retracte de sus declaraciones expuestas en la conferencia de prensa del dÃa martes 24 de abril y emitir una disculpa pública dirigida a los familiares de las vÃctimas de los homicidios perpetrados por el privado de libertad, ella deberÃa desistir de postularse como vicepresidenta de la Asamblea, al igual que no proponerse como presidenta de la Comisión Legislativa de Seguridad y Narcotráfico.
Por el momento Navas no se ha referido a las declaraciones de Alvarado.
Independiente a esto, Fabricio aclara que esto no cambia su apoyo a Rodrigo Arias en la elección del Directorio Legislativo.