Las consecuencias del cambio climático son devastadoras para el planeta y ahora los científicos han alertado sobre otro efecto que de seguro causará pánico en millones de personas: el incremento de las temperaturas provocará un explosivo aumento de la población de ratas en las ciudades.
Un eventual aumento de la temperatura promedio global en dos grados generará inviernos más cálidos y veranos más calurosos, convirtiendo a las ciudades en zonas con las condiciones ideales para que los ratones se reproduzcan a gran velocidad, recoge Newsweek.
Bobby Corrigan, experto en ratas de la Universidad Cornell, en Estados Unidos, explicó que estos roedores tienen un periodo de gestación de 14 días y que pueden empezar a reproducirse con un mes de vida, publica Bloomberg.
Por lo tanto, de acuerdo a estimaciones del experto, una sola rata preñada puede derivar en 15.000 y 18.000 nuevos roedores en un año. En Estados Unidos, según la Asociación Nacional de Control de Plagas (NPMA por sus siglas en inglés), las zonas urbanas con mayor presencia de ratas son Chicago, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Oakland y Washington D.C.
Fotos: Shutterstock.
//