martes 03 de noviembre 2020

Al Qaeda pide “matar a todo aquel que insulte a Mahoma” en medio de la polémica en Francia

“No hay que pedir el permiso de nadie para matar a quien insulta al profeta”, declaró Al Qaeda, en la misma jornada en que Francia anunció el abatimiento de 50 yihadistas del grupo terrorista.

Redacción

repretel.com

La organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) exhortó este lunes 2 de noviembre a los musulmanes a “matar a cualquier persona que insulte a Mahoma”, en un comunicado referido a la actual crisis de las caricaturas y a la polémica suscitada con Francia desde varios países islámicos.

En su “agencia” Al Andalus, órgano en internet donde siempre emite sus comunicados, AQMI considera que el boicot comercial que está en curso en varios países musulmanes contra productos franceses “no es suficiente” y hay que responder con “dureza”.

“No hay que pedir el permiso de nadie para matar a quien insulta al profeta”, afirman, y reproducen las palabras de un “hadiz” (frases atribuidas a Mahoma), una especie de ley del talión que dice: “Venganza (por), venganza; sangre (por) sangre; destrucción (por), destrucción”.

El comunicado pregunta de forma retórica al presidente francés Emmanuel Macron —que defendió las caricaturas sobre Mahoma— si cree que es posible atentar a los sentimientos de 2.000 millones de musulmanes “y salir impune”.

Asimismo, hace alusiones al pasado colonial de Francia en Argelia, uno de los símbolos más poderosos en el discurso anticolonialista, al que Al Qaeda se ha acercado últimamente.

El pronunciamiento no hace referencia a ninguno de los atentados concretos perpetrados en Francia en los últimos días.

En esta misma jornada, la ministra francesa de Defensa, Florence Parly, anunció que unos 50 yihadistas afiliados a Al Qaeda fueron abatidos el viernes en un operativo realizado en Malí por el Ejército francés en la llamada zona de las “tres fronteras”, cerca de Burkina Faso.

“El 30 de octubre en Malí, la fuerza Barkhane realizó una operación que posibilitó neutralizar a más de 50 yihadistas y confiscar armas y material”, declaró en el marco de un viaje Níger y Malí.