A partir de este lunes 6 de diciembre el Servicio Nacional de Aduanas realizará subastas electrónicas de mercancÃas por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) en las Aduanas SantamarÃa y Limón. Todas las mercancÃas que se rematarán fueron declaradas en condición de abandono, tal y como lo establece la Ley General de Aduanas.
En el caso de la Aduana SantamarÃa la subasta se realizará entre el lunes 06 y miércoles 08 de diciembre, se rematarán 35 motocicletas nuevas, año 2018, transmisión: automática, y 150 cc., con un precio base de ¢191 325,66.
Por su parte, entre el 08 y el 20 de diciembre la Aduana de Limón subastará pantalones tipo jeans para mujer, plástico para envoltura de alimentos, piso cerámico, compresor industrial para refrigeración, compactadora para suelo, bolsas plásticas, sillas de ruedas y exhibidores de calzado.
Todas las subastas se realizan en lÃnea por medio de SICOP donde las ofertas se reciben de forma electrónica y anónima, lo que garantiza una mayor transparencia en el proceso, mejora los controles y la recaudación de impuestos.
Además, se emiten comprobantes electrónicos de las compras realizadas y se genera un expediente digital de acceso público, que mejora el control del proceso y aumenta la seguridad jurÃdica.
Las personas fÃsicas o jurÃdicas interesadas en participar como oferentes tienen que registrarse en SICOP, para lo cual pueden acceder al manual de registro y requisitos en el siguiente enlace: https://cutt.ly/LYa3Fd3
Los recursos provenientes de estas subastas ingresan a la Caja Única del Estado. El detalle de cada una de ellas se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.go.cr), apartado Aduana Fácil (menú principal) y en SICOP (sección de Servicios más utilizados).