Cerrar
miércoles 26 de enero 2022

Absuelven a Shilpa Shetty tras el efusivo beso de Richard Gere

La actriz de Bollywood fue absuelta de los cargos por obscenidad 15 años después de que Richard Gere la besara en un evento público en la India.

Final feliz para Shilpa Shetty tras el juicio de 15 años

La actriz india Shilpa Shetty fue absuelta de los cargos por obscenidad 15 años después del beso de Richard Gere. Un tribunal de Mumbay absolvió a la estrella de Bollywood que había sido denunciada por grupos radicales de la India. Fue después de que Richard Gere la besara en un evento público en la India.

Shilpa, de 46 años y juez de “India’s Got Talent”, finalmente fue absuelta de todos los cargos que surgieron del incidente. Según los informes, el tribunal calificó los cargos de “infundados”. Citó que la actriz fue “víctima de un avance no deseado”.

“Un insulto a los valores indios”

Se presentaron cargos contra Shilpa y Richard, quien la había abrazado y besado en el escenario durante un evento público. Esto ocurrió hace casi 15 años, en un intento por parodiar una escena de su película, “Shall We Dance”.

La parodia desencadenó las protestas de algunos grupos radicales hindúes. Éstos consideraron la muestra pública de afecto como “un insulto a los valores indios”. Un beso que ella ni siquiera dio, sino que recibió en la mejilla por parte del protagonista de Pretty Woman. 

Los cargos contra Gere se retiraron rápidamente. Sin embargo, los cargos contra Shetty permanecieron. “Podría entender que me ocurriera algo así si yo hubiera cometido un delito, pero solo soy una actriz que protagonizo un musical en un país extranjero”, se defendió.

Más de catorce años han tenido que pasar para que se absolviera a la intérprete de las acusaciones de “obscenidad e indecencia” que pesaban sobre ella. Ahora, un tribunal de Mumbai le ha dado la razón y ha considerado que las denuncias eran “infundadas”. “Shilpa Shetty fue víctima del presunto acto del acusado Nº1 (Richard Gere)”.

Tras el fallo, ninguno de los involucrados se ha expresado al respecto.

¿Qué ocurrió realmente?

Los actores, invitados a un acto sobre el sida en la India, subieron al escenario. Repentinamente Richard besó la mano de la actriz, la abrazó y le dio sendos besos en las mejillas. Las fotos dieron la vuelta al mundo, y causaron gran revuelo en la India. Shilpa disculpó el comportamiento de Gere, quien pidió perdón públicamente si había ofendido a alguien.

“Lo más importante para mí es que mis amigos en la India entiendan que nunca ha sido ni podría ser mi intención ofenderlos”, dijo en ese momento.

En vivo

Programación completa